Por qué hay mujeres que se embarazan tomando las pastillas anticonceptivas?

Las pastilla son efectivas en un 98 a 99%, la mayoría de embarazos que se dan estando tomando las pastillas es porque existe errores en su uso:

  • Pueden olvidar tomas.
  • Las toman a diferentes horas, pasando más de 12 horas n entre la hora correspondiente y la hora en que se toma .
  • Algunos medicamentos pueden interferir con su efecto.
  • No inician las pastillas en los días correspondientes.
  • Se confunden de pastillas.

Si las pastillas anticonceptivas se toman adecuadamente el riesgo de un embarazo es mínimo menos de <1%.

Estaré al pendiente de tus dudas.