Por qué a algunas mujeres le fallan las pastillas anticonceptivas?

Dentro de las causas de falla de los anticonceptivos orales se encuentran: toma inadecuada, es decir con retrasos y olvidos, toma de medicamentos que interactúan con el anticonceptivo y que disminuyen su absorción, cuadros digestivos cómo diarrea y vomito.

El porcentaje de falla de estos medicamentos es muy muy muy bajo así que debe presentarse alguna situación de las que arriba te mencione para que haya falla y mayor riesgo de embarazo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.