Che, ¿las pastillas fallan porque pueden fallar, o solamente fallan en caso de tomarlas mal / vomitar/ diarreas o conflicto con otro medicamento? Pregunto seria...(ver más)

Tal como lo dices las pastillas pueden fallar cuando no se toman todos los días a la misma hora, cuando se tienen olvidos, cuando hay vómito o diarrea o cuando se toman otros medicamentos que tiene interacción medicamentosa.

Siempre y cuando las tomes correctamente no tendrás inconvenientes, ellas son 99% seguras, existe un mínimo porcentaje de riesgo de falla que tiene que ver con lo mencionado anteriormente.

Finalmente y muy importante recordar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual o algún embarazo no deseado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.