¿Por qué fallan las pastillas anticonceptivas? A qué corresponde ese 1

Las pastillas anticonceptivas fallan en su gran mayoría porque se toman incorrectamente, pues de no ser así su efectividad alcanza el 99 por ciento. En la mayoría de los casos las mujeres no son cuidadosas con el tipo de pastillas manejadas y las instrucciones de uso para las mismas, pues no todas funcionan de la misma manera y tienen componentes diferentes. El olvido de la toma es el principal factor que influye en el descenso de su efectividad. Dependiendo del tipo de anticonceptivo cambia la recomendación para solucionar este tipo de situaciones. Por otro lado es importante tener en cuenta el día que se inicia el método anticonceptivo pues lo recomendable es iniciarlo con el primer día de la regla máximo hasta el 5to día, de no ser así disminuye la efectividad del anticonceptivo y se recomienda que durante la primera caja siempre se utilice un segundo método de protección como lo es el condón. Te recomiendo que si vas a iniciar un método anticonceptivo lo hagas de la mano de un profesional y que antes de iniciarlo leas las instrucciones y recomendaciones en la caja para evitar que falle, pues como dije inicialmente, la mayor parte de los casos se debe a un uso inadecuado de las mismas.