porque hay mujeres que se embarazan y no sabian que se habian embarazado? no tiene logica ya que ellas tuvieron relaciónes sexuales

No todas las relaciones sexuales producen un embarazo.

Las mujeres en edad fértil (edad en la cual puedes quedar en embarazo), tienen un ciclo menstrual que en promedio dura 28 días, donde el día # 1, es el primer día del sangrado menstrual, y el día 28 sería por lo tanto el día previo al próximo sangrado. En esos 28 días las probabilidades de embarazarse son más altas si se tienen relaciones sexuales entre los días 11 al 16 sin protección, durante los otros días, las probabilidades de embarazarse son menores, y se podrían tener relaciones sexuales sin quedar embarazada.

Sin embargo como estamos hablando de probabilidades y no de certezas, quien tenga sexo y no quiera quedar en embarazo, debe usar un método de planificación, ya sea condón, pastillas anticonceptivas, u otro recetado por su médico.

Ahora una mujer que haya quedado en embarazo, podría no darse cuenta si:

  • Sigue presentando sangrado, en realidad no es su menstruación, si no pérdidas de sangre posiblemente por cambios hormonales, pero ella los interpreta como sangrados menstruales.
  • Si previamente sus ciclos no eran regulares, con periodos largos en los cuales no presentaba sangrado (lo cual puede ser común en mujeres muy deportistas, con alteraciones hormonales como el hipotiroidismo, y otras causas médicas. Por lo tanto no se alarma con la ausencia de sangrado, y piensa que es normal.
  • Inicialmente se hace una prueba de embarazo muy temprano, o de manera equivocada, y esta no detecta el embarazo.

Espero que encuentres útil esta información. Por favor no olvides darnos tu calificación, y escríbenos nuevamente en caso de tener más preguntas.