hace 5 días me coloque la inyección trimestral depovera el primer día de mi periodo siempre después que se me quitava el periodo me llegaba un flujo blanco y ha...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Recuerda que la función de la inyección anticonceptiva es inhibir la ovulación y espesar el moco cervical para evitar el paso de los espermatozoides hacia el útero, por lo tanto no es posible que estés ovulando. Además, es normal que presentes cambios en el flujo vaginal durante tu ciclo menstrual dado que el método anticonceptivo simula un ciclo menstrual normal. Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.

NO es posible que te encuentres en embarazo, ya que presentaste tu menstruación y en fecha iniciaste la inyección anticonceptiva.

Te recomiendo continuar con la aplicación de la misma de manera correcta, es decir el mismo día cada 3 meses para evitar el fallo del método. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.