Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 20 años

69 vistas
Nuestro médico responde

No se preocupe, lo que usted describe es completamente normal y no es un embarazo.

Corresponde a los cambios en el flujo menstrual que suele generar la Medroxiprogesterona y que están descritos en el prospecto farmacológico del producto, además si usted se la aplicó el primer día de su menstruación asegura una protección anticonceptiva inmediata.


La debe continuar aplicando la misma fecha cada 3 meses para mantener una adecuada protección anticonceptiva.

 

Es importante que conozca que actualmente se recomienda que la medroxiprogesterona NO debe ser usada como un método de control de la natalidad a largo plazo (por más de 2 años) a menos que otros métodos de control sean inadecuados para la mujer y además mientras se está usando se debe llevar una alimentación rica en Calcio y Vitamina D presentes en los aceites de pescado y los pescados como sardina, atún, salmón y lácteos como (leche, queso, yogurt, mantequilla, crema de leche), yema del huevo y leche de ajonjolí. 

 

Y además no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales,porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.