Pregunta médica

Me coloque la inyección trimestral después de la dieta de mi segundo embarazo y era la primera ves utilizando anticonceptivos para la segunda ves debo esperar ...(ver más)

Información adicional
Madre de dos niñas mi primera ves usando anticonceptivos

Preguntado por mujer de 20 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no debes esperar a que llegue tu periodo. La segunda dosis debes aplicarla 3 meses luego de la primera aplicación, tomando como referencia el mismo día de la primera dosis de ser posible. Recuerda que la eficacia anticonceptiva de este método es del 94%, siempre y cuando la apliques con puntualidad. Uno de los efectos secundarios más frecuentes luego del uso de la inyección hormonal, son las irregularidades menstruales esto no es motivo para que suspendas su uso. Por lo que independientemente si llega o no la menstruación, debes aplicar la dosis siguiente. Lo ideal es el uso del preservativo durante la relación sexual, este no solo previene el embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda. Gracias por consultar, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.