Pregunta médica

Me coloque la inyección trimestral el 29 de febrero y aun no me bajaba el periodo me bajo una semana después de colocármela eso es malo

Información adicional
Mi primera ves planificando con inyección u otro anticonceptivos y tengo ya dos niñas

Preguntado por mujer de 20 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no es malo. Los métodos anticonceptivos hormonales pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo, siempre que se esté razonablemente segura de no estar embarazada. Debes saber que al haber colocado la inyección después de los primeros 7 dias del ciclo (tomando como primer dia el inicio de la menstruación), deberás utilizar un método de respaldo (como el condón) o abstenerte sexualmente durante 1 semana despues de la aplicacion, momento a partir del cual empezara a ejercer su efecto la inyección. Recuerda colocar la inyección cada 3 meses (13 semanas) a fin de lograr una efectividad anticonceptiva adecuada. Recuerda el uso del condón en todas tus relaciones sexuales, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de utilidad, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.