Por que tomo tanto medicamentos losartan dos veces al dia hidroclotiazida,asa,amlodipino atorvastan gracias

Información adicional
Hipertension , artrosis de cadera y columna y miomas

El Losartán, la Hidroclorotiazida y el Amlodipino son medicamentos que se utilizan para el control de la presión arterial y como usted lo indica en los datos adicionales, sufre de esta enfermedad y es necesario tratarla porque a largo plazo puede generar consecuencias tan graves como infartos, accidentes cerebrovasculares o falla renal; en algunos casos, como en el suyo, no es suficiente con un solo medicamento para llegar a niveles adecuados de presión arterial y se requiere de la combinación de dos, tres, cuatro o más medicamentos para lograrlo, no es que todos estos medicamentos hagan lo mismo, cada uno de ellos actúa en diferentes zonas del cuerpo para intentar regular la presión arterial desde distintos frentes, así que no debe preocuparse por la cantidad, ya que no tienen interacciones entre ellos ni se ha demostrado que generen consecuencias graves a largo plazo, son más los beneficios de su uso.

En cuanto a la Atorvastatina, este es un medicamento que se una para el control de los niveles de colesterol en la sangre y junto con el ácido acetil salicílico (ASA) previenen que por altos niveles de estos se puedan presentar consecuencias tan graves como infartos cardíacos, así que todos estos medicamentos son adecuados para sus diagnósticos y su uso juicioso y según las indicaciones médicas puede prevenir desenlaces fatales.

Intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas y verduras, agua, evita las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría junto con el tratamiento que consideró su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.