Pregunta médica

Yo tomo amlodipino con losartan pero por víaje no lleve conmigo el amlodipino pero un amigo toma lo mismo pero en diferente con nifedepino es lo mismo o hay mucha diferencia

Preguntado por hombre de 54 años

visibility683 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que si hay diferencia ya que el nifedipino es un antihipertensivo al igual que la amlodipina estos son medicamentos que forma parte de un mismo grupo (calcioantagonistas dihidropiridínicos), y ambos pueden utilizarse en el tratamiento de la presión arterial y tienen ciertas características similares, pero no son iguales, su eliminación es diferente, su metabolismo es diferente, así como su efecto, su dosis y su vida media, y puede causarle una marcada hipotensión por lo que sugiero acuda con un especialista para utilizar el nuevo medicamento según el control de sus cifras tensionales.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.