Se que es malo provocarse el vómito pero en situaciones cuando se ha consumido mucho alcohol o se tiene mucha angustia y cuesta mucho vomitar? Hay algo que se p...(ver más)

Información adicional
Diabetes tipo 1

No, no existe ningún medicamento aprobado por los médicos para inducir vómito.

Antes se usaba un jarabe en pacientes que habían consumido venenos o se habían intoxicado con algo, este jarabe le ayuda a producir vómito y a expulsar el veneno o tóxico. Pero con el tiempo los médicos notaron que este jarabe producía más problemas en estas personas que beneficios, por lo que prohibieron su uso.

Puede ser perjudicial autoproducirse el vómito.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.