Pregunta médica

se puede decir que cuando comiezan a tomar pastillas anticonceptivas siemprr a la misma hora desde que empezó su menstruación queda protegida hasta que deje el ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Así es, si ella inicia las. Pastillas anticonceptivas el. Primer. Día de su menstruación, estará protegida desde la primera pastilla, durante todo su ciclo menstrual, incluso durante la semana de descanso. Pero si las inició en una fecha diferente, deberán utilizar preservativo durante los primeros 7 días (7 pastillas} para evitar un embarazo nld eseado.


Lo. Más. Importante para evitar el fallo del método, es tomar una pastilla todos los días a la miisma hora.m sin olvidos. Si cumple con ello, estará protegida durante todo el ciclo menstrual.


Ahora, es. Importante que sepas que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que siempre habrá un riesgo mínimo de. Embarazo.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.