si mi polola tiene una buena toma de pastilla anticonceptiva y ya lleva un mes y unos dias a eso voy que comenzó su nueva caja mis preguntas son: 1.- ¿ esta pro...(ver más)

Información adicional
usa pastillas anticonceptivas anulette con dias de descanso

Las respuestas a tus preguntas son las siguientes:

  1. Si está protegida desde la primera píldora de la segunda caja.
  2. Desde ahora si está protegida las 24 horas del dia, pero recuerda que los anticonceptivos hormonales tienen una efectividad del 99%, no hay que desechar el 1% de fracaso si no se toman con puntualidad, si hay olvidos, vómitos o diarrea, toma de algunos medicamentos como los antibióticos y los anticonvulsivantes.
  3. Puedes tener relaciones cualquier día del mes, cuando se toman los anticonceptivos orales no hay dias fertiles porque no hay ovulación.
  4. Los anticonceptivos orales pueden producir aumento de peso en algunas mujeres, el crecimiento específico de caderas y pechos si es un mito.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.