el efecto de las pastillas es continua es decir en los dias de descanso estoy protegida verdad y mi pregunta es si tuve relaciones el dia 8 que es cuando empiez...(ver más)

Si tomas las pastillas anticonceptivas de forma correcta, es decir, todos los días, a la misma hora, esta tiene como mecanismo de acción inhibir la ovulación, por lo cual te brinda una protección anticonceptiva cerca del 98%, y estas protegida en los días de descanso, ya que en este momento no es posible la ovulación por cambio hormonales, por lo cual puede estar tranquila.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.