¿que medicamento tomar si tengo diarrea y que alimentos no consumir para que no me ponga peor?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 21 años

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, sangrado o moco en la deposición, vomito con sangre, que la deposición se torne de color blanco, si la piel se pone amarilla (o los ojos), si la orina se vuelve anaranjada, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Cómo medidas generales para el manejo de la diarrea se sugiere mantener un consumo adecuado de líquidos (puedes tomar sales de rehidratación oral /suero) para que no te vayas a deshidratar, evita el consumo de alimentos grasosos, picantes, dulces, etc, que puedan empeorar los síntomas.

Existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál semeja las bacterias normales del intestino y ayuda a que los sintomas mejoren, pero en caso de que los síntomas empeoren o persistan, debes consultar para que un profesional pueda revisarte.

Además te sugiero mantener un lavado adecuado y constante de manos, ya que en caso de que el cuadro sea infeccioso, puedes transmitir la infección a las personas que conviven contigo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.