Hoy me presente a urgencias por sangrados leves a moderados el doc me hizo un tacto me comento que tengo el útero cerrado y lo demás se sentía bien no entiendo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Entiendo tu preocupación, la causa en este momento no es una urgencia. El sangrado proviene del útero, la expresión “ útero cerrado” hace referencia al cuello del cérvix. Lo ideal es realizar un estudio con una ecografía transvaginal  para evaluar si existen quistes en los ovarios, engrosamiento endometrial o miomas. Los sangrados vaginales irregulares también pueden ser causados por alteraciones hormonales, estrés o medicamentos. Dependiendo la causa se realiza el tratamiento.

Te recomiendo acudir con tu médico por consulta externa para que este te ayude con un estudio cuidadoso de estas posibilidades y puedan dar manejo oportuno. No olvides calificarnos, es un placer conocer tu opinión acerca de nuestro servicio.