Si se me olvidó tomarme una de las pastillas anticonceptivas, pero no he tenido relaciones en varios días, debo seguir tomandolas o empezar desde cero?

Información adicional
Se me olvidó tomar la pastilla que me correspondía ayer, pero tengo más de dos semanas sin tener relaciones, no sé si dejar pasar esa que olvidé y continuar con las demás, o tomarme las dos hoy.

Te recomiendo tomar la pastilla del día más la pastilla olvidada, aunque vas a continuar protegida por las pastillas anticonceptivas, asegúrate de no presentar otro retraso en la toma mayor a 12 horas u olvido ya que en ese caso no se podrá asegurar la efectividad del método.

Lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual, incluso durante tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.