Pregunta médica

Si se me olvidó tomarme una de las pastillas anticonceptivas, pero no he tenido relaciones en varios días, debo seguir tomandolas o empezar desde cero?

Información adicional
Se me olvidó tomar la pastilla que me correspondía ayer, pero tengo más de dos semanas sin tener relaciones, no sé si dejar pasar esa que olvidé y continuar con las demás, o tomarme las dos hoy.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo tomar la pastilla del día más la pastilla olvidada, aunque vas a continuar protegida por las pastillas anticonceptivas, asegúrate de no presentar otro retraso en la toma mayor a 12 horas u olvido ya que en ese caso no se podrá asegurar la efectividad del método.


Lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual, incluso durante tu menstruación.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.