Hola ayer me hice una herida muy superficial, y finita que lave inmediatamente después del corte , quería saber si corro riesgo si 10/12horas después del corte ...(ver más)

En lo posible debes dejar de lado esos miedos irracionales, que tu mismo reconoces, lo cual es importante, tener conciencia de tu enfermedad.

Tranquilizate porque una infección por VIH, hepatitis B o C, no se transmiten por tocar elementos como el dinero u otro objeto, tampoco estos virus se encuentran en la tierra o lodo, es mas fácil adquirir una infección conocida como celulitis.

Desarrollaste miedos pero también puedes vencerlos y superarlos, ya que eres una persona muy joven, tienes que adquirir nuevos objetivos y metas que te alejen de tus fobias.

Por lo que refieres tu tía puede estar frente a un cuadro de ansiedad extrema, provocado por su situación de salud y es comprensible dado que presentó una complicación de salud.

Les recomendaría inicialmente que le dieran infusiones relajantes varias veces al día de toronjil, manzanilla, cidrón, jengibre, que no afectarán su dieta para el postoperatorio.

Sería conveniente buscar para ella en su servicio de salud, que sea remitida a psicología o psiquiatría donde puede recibir apoyo psicoterapéutico, esto no es una situación vergonzante sino necesaria dado su estado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.