Pregunta médica

Llevo más de un mes con unos granos de color rojo dispersos en las pompis y cerca del área genital. Puede ser herpes. Hace poco me hice una promueva de vih y salió negativo

Preguntado por mujer de 21 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones que refieres pueden tener causas diferentes al herpes genital, que tiene como lugar de preferencia para su aparición los genitales externos, periné y la región perianal.

Las otras causas podrían ser: una infección por hongos, una foliculitis, dermatitis por contacto con algunas sustancias como pañitos húmedos, papel higiénico de colores, interiores de lycra, dermatitis atópica (por el antecedente de otra erupción cutánea que tuviste en cara y cuello según tu historial).

Las recomendaciones generales serían usar un jabón suave para el baño diario, sin perfume, de ph neutro, después del baño podrías aplicar una crema de venta libre a base de óxido de zinc y nistatina, como las usadas en las pañalitis de los bebés. Evitar el uso de los interiores de lycra, la ropa muy ajustada, los pañitos húmedos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.