Pregunta médica

Las primeras señales de tener herpes genital esque te broten granitos de color rojo....?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La infección primaria puede empezar a manifestarse por síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar y dolores musculares, generalmente los primeros 3 a 4 días posterior al contagio. Antes también puede haber molestias en los genitales como dolor, comezón,ardor al orinar e inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Posteriormente, en mujeres aparecen vesículas (vejigas o ampollas) en los genitales externos, labios mayores y menores, vestíbulo vaginal y orificio vulvar. Dichas vesículas pueden romperse dejando úlceras, y la mucosa vaginal puede observarse hinchada e irritada.


Sin embargo, cuando se trata de una recurrencia las lesiones son precedidas por sensibilidad, dolor y ardor en el sitio de la erupción que puede durar desde 2 horas hasta 2 días. Posteriormente aparecen las vesículas que son frecuentemente muy dolorosas. En este caso la fiebre y los síntomas como dolor de cabeza, malestar y dolores musculares son poco comunes. Asimismo, en la recurrencia los síntomas y las lesiones tienen un menor tiempo de duración.


Espero haberla orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.