necesito que me hagan una dieta xq tengo higado graso Gracias..

Podemos darte algunas recomendaciones para tu alimentación diaria como las siguientes:

  • Consumir de 4 a 5 porciones entre frutas y vegetales al día como: calabacín, berenjena, lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, manzana, pera, durazno, papaya, fresas, moras, frambuesas, naranja, limón, ciruelas, entre otros.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibras diariamente, como arroz integral, pan integral, pasta integral.
  • Consumir carnes blancas (bajas en grasa) tipo pollo, pavo, y pescados; leche y yogur descremados; quesos blancos.
  • Evitar alimentos ricos en grasas saturadas como: queso amarillo, queso crema, requesón, chocolate, galletas de mantequilla, productos de pastelería en general, embutidos (salchichas, mortadela, tocineta, chorizo, jamón), mayonesa, mantequilla, cubitos, coco, margarina, manteca, salsas, pizzas, hamburguesas, perro calientes, burritos con salsas, tacos con salsas, azúcar de mesa o alimentos procesados e industrializados que lo contengan como tortas, galletas, ponquecitos, jugos pasteurizados, refrescos;
  • Evitar comidas rápidas o congeladas.
  • Evitar bebidas alcohólicas.

Pero si deseas un menú de comida diaria, te recomiendo que acudas con una nutricionista, que a parte de tener en cuenta tu condición hepática, tomará medidas de tu contextura, peso y talla, para darte un plan de alimentación completo de acuerdo a tus necesidades.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.