saludos, siento la la sensación de tener la lengua quemada, al cepillarme y lavarme la lengua me sangra, a que se debe? podría ser grave, algún síntoma de VIH, ...(ver más)

Información adicional
ansiedad, estrés

Preguntado por Hombre de 26 años

Es probable que usted esté sufriendo de algún problema del gusto por alteración en los nervios sensoriales de la lengua, otras causas de esta dolencia son:

  • Sequedad de boca (xerostomía) por consumo de medicamentos que afecten la glándula salival.
  • Infecciones por hongos en la boca.
  • Deficiencia de nutrientes como falta de hierro, vitamina B, zinc, entre otros.
  • Alergias o reacciones a alimentos.
  • Reflujo de ácido estomacal que ingresa a la boca desde el estómago.
  • Alteraciones endocrinas como diabetes o hipotiroidismo.
  • Ansiedad, depresión o estrés.

Es muy poco probable que sea un síntoma de manifestación de VIH teniendo en cuenta que sus exámenes han sido negativos después de la relación de riesgo. Si duda de que pueda presentar otra infección de transmisión sexual como gonorrea, es necesario que acuda con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.