hola doctora, mi duda es sobre las pruebas de VIH de 4ta generación de las que te pican el dedo al realizarse a los 43 días es viable tener un resultado negativo??

Información adicional
ansiedad, estrés, sensación de sueño durante el día.

Preguntado por Hombre de 26 años

Si. Las pruebas de cuarta generación se distinguen por medir el antígeno p24, que suele aparecer antes que los anticuerpos; por lo que es posible detectar de manera oportuna la infección por VIH; y al mismo tiempo es poco probable que lancen falsos negativos. Sin embargo, y debido a que existe un periodo de ventana, es necesario repetir la prueba a los 3 meses del contacto de riesgo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.