hace dos años medio tifoidea y proteox 19 como 4 veses desde ese momento me enfermó muy seguido de infección en el estómago a que se debe ? también me diagnosti...(ver más)

Información adicional
síndrome intestino irritable

Preguntado por Hombre de 2016 años

Probablemente requieras tratamiento para tu intestino irritable o ajustar el mismo.

Existen casos de personas portan la salmonella Typhi causante de la fiebre tifoidea en las heces, por un periodo de tiempo posterior a la infección, sin embargo, por lo general esta condición no genera síntomas.

Es muy probable que los cuadros repetitivos que describes tengan relación con un síndrome de colon irritable no tratado o que requiere ajuste de la medicación y en los cambios en estilos de vida. Te recomiendo que consultes a tu sistema de salud para que tu médico determine si requieres manejo con medicamentos o estudios adicionales que permitan descartar otras causas como parásitos intestinales o intolerancia a algunos alimentos.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que podrás consultarnos nuevamente si te surgen dudas.