Método para suicidarse sin dolor.

Información adicional
Quiero una droga para suicidarse sin dolor y muy efectiva. No quiero sufrir mientras pierdo la vida. Gracias

¡Hola!
El que tengas la idea de quitarte la vida es una urgencia, por lo cual te recomendaría acudir al servicio de urgencias de manera inmediata o comunicarte a la línea de emergencias de tu país, ciudad o estado; si por alguna razón esta no es una posibilidad, recuerda que puedes iniciar un chat con nosotros, nuestros profesionales en psicología estarán prestos para apoyarte.

Ahora bien, respondiendo tu pregunta, si bien existen medicamentos que pueden facilitar una muerte digna, sin sufrimiento, estos se indican en casos muy particulares y de acuerdo al marco legal de cada país. Quiero que sepas que en muchos países cuando se enfrentan enfermedades físicas o mentales que causan gran dolor (físico o emocional) se puede acudir a la eutanasia.

Ala vez que te respondo esta pregunta me pregunto ¿cómo has llegado a esta situación?, es posible que estés pasando por un momento muy difícil en tu vida y quiero que sepas que es altamente probable que haya una salida diferente a quitarte la vida. Los pensamientos negativos en ocasiones pueden hacer que el panorama sea confuso y que tengamos perspectivas no tan positivas sobre nosotros mismos, sobre los demás o incluso respecto al futuro, sin embargo, con el apoyo adecuado se puede hacer frente a estos pensamientos que en este momento te causan dolor. Permíteme brindarte algunas recomendaciones:

  • En los momentos en los que ya no veas salida evita tomar decisiones drásticas, como quitarte la vida, date al menos un espacio de 24 horas.
  • Si es posible, acércate a algún familiar, amigo o persona de confianza a quien puedas contarle cómo te sientes y quien pueda acompañarte a buscar el apoyo de un profesional de la salud mental.
  • En la medida de lo posible, aleja o aparta de tu vista medicamentos y objetos con los que pudieras hacerte daño.
Espero haber sido de ayuda. Un abrazo.