Pregunta médica

llegue bien del trabajo me senté me levanté y de un momento a otro me empezó a dar un malestar general un dolor fuerte (era como un colico pero mi mestruacion y...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Preguntado por mujer de 29 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ocasiones pueden darse calambres o dolores tipo cólicos en el abdomen o generalizado antes, durante, posterior a la menstruación, y esto es completamente normal ya que por la influencia hormonal ocurren estas alteraciones.

Algunas de las medidas para controlar esto, se encuentra bañarse con agua caliente o colocar compresas de agua caliente en la zona donde duela, debido a que el calor aumenta el flujo sanguíneo, relaja los músculos tensos y alivia los calambres; así mismo el medicamento antiinflamatorio dependiendo la dosis establecida por el médico y por el periodo de días máximo para consumirlo que haya estipulado, lo puede hacer sin problema.

También algunos métodos de prevención son:

  • Realizar actividad física con regularidad.
  • Dormir en horarios adecuados y las horas suficientes de sueño.
  • Suplementos dietarios. Los suplementos de magnesio, la vitamina E, los ácidos grasos omega-3, la vitamina B-1 (tiamina) y la vitamina B-6 pueden reducir los calambres o dolores.
  • El estrés psicológico puede aumentar el riesgo y la gravedad de las molestias, por lo que puede realizar ejercicios como yoga o Tai-Chi para controlar esto.

En caso de continuar con esto y sea insoportable el dolor, es necesario acudir con el médico, ya que ello pueda significar alguna alteración en el útero, infecciones, alteraciones hormonales, entre muchas otras causas las cuales se pueden observar de primera instancia con un ultrasonido transvaginal y dependiendo de ello derivará el tratamiento correcto.

En caso de ser el dolor insoportable en el abdomen, que vaya en aumento, que no ceda con el medicamento, que se acompañe de fiebre, es recomendable acudir a un servicio de urgencias para valoración.

Espero haber resuelto sus dudas y estamos a tus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.