los ovulos de lindazol son ovulos mixtos

Así es, el compuesto del Lindazol óvulos es clotrimazol y clindamicina.

El clotrimazo es un antifúngico, indicado en las infecciones vaginales por hongos las cuales se caracterizan por un flujo vaginal de color blanco, grumoso, abundante y se asocian a prurito e irritación vaginal y/o vulvar. Mientras que la clindamicina es un antibiótico, indicado en las vaginosis bacterianas.

En tu caso pareciera ser que se trata de una infección vaginal mixta con indicación de óvulos combinados.

Te recomiendo mientras te encuentres en tratamiento tópico vaginal, no tener relaciones sexuales, no utilizar tampones ni realizar duchas vaginlaes. Todo esto para evitar el fallo del tratamiento o complicaciones. Además, se ha asociado el riesgo de ruptura del preservativo con el uso de clíndamicina vaginal por lo que habrá riesgo de embarazo así lo uses correctamente.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.