Hola, una pregunta, alguien de mi familia hace unos días/semanas tiene un fuerte dolor en la cabeza (según ella tirando para la parte izquierda) también acompañ...(ver más)

Información adicional
no sabría muy bien pero le habían dicho que tiene una úlcera en el esófago.

Es probable que este dolor se trate de una cefalea por tensión o una migraña. Es importante que cuando presente dolor de cabeza busque un lugar oscuro y silencioso, se recueste en la cama y pruebe con respiración; adicionalmente, puede tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén o el ibuprofeno. Adicionalmente, es importante que evite factores desencadenantes como el estrés, algunos alimentos (chocolate, el café, queso, vino rojo y el alcohol), malos hábitos de sueño (dormir mucho o muy poco).

Si presenta alguno de los siguientes síntomas, es recomendable que asista por urgencias.

  • Dolor que inicia súbitamente de intensidad alta.
  • El peor dolor de la vida.
  • Adormecimiento de una parte del cuerpo o dificultad para mover una extremidad.
  • Golpes en la cabeza recientes.
  • Alteraciones en la visión.
  • Presencia de convulsiones, confusión o desmayos.
  • Asociado a fiebre, escalofríos, pérdida de peso.

Espero haber resuelto tus inquietudes. No dudes en escribirnos si tienes más preguntas.