Pregunta médica

Hola! hace 12 días presento dolores de cabeza muy agudos, principalmente en la parte izquierda de la cabeza, acompañado de mareos muy constantes y nervios. se m...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Me llama la atención que refieras que la intensidad del dolor es de 10/10, ya que éste es un signo de alarma para consultar por urgencias, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que presentes náuseas ó vomito, fiebre, alteración de la visión (que estés viendo menos), si presentas adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, que el dolor te despierte al dormir, si se empeora con las relaciones sexuales ó el ejercicio ó que se inicie de forma súbita (de un momento para otro).


Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica, incluso (a criterio médico), podrían requerirse estudios adicionales cómo tomografía, entre otros.


Algunas causas de dolor de cabeza son:

  • Estrés
  • Migraña, que es un cambio en el calibre (tamaño) de los vasos sanguíneos del cerebro produciendo dolor, además puede producir sensación de náuseas y vomito (éste dolor suele mejorar cuándo el paciente evita la exposición a la luz y al ruido y cuándo duerme)
  • Aumento de las cifras de presión arterial
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Defectos de la visión
  • Cuadros infecciosos
  • Medicamentos
  • Anticonceptivos


Existen medicamentos de venta libre que son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor cómo acetaminofen y naproxeno, pero cómo previamente te indiqué, debido a que el dolor es tan intenso, te sugiero consultar por urgencias para que un profesional pueda revisarte y establecer un manejo adecuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.