como saber si estoy en mi dia fértil si mi periodo empezó el 2 y termino el 4 de marzo. este ultimo "4" tuve intimidad, y aunque mi pareja eyaculó fuera tengo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Para calcular tus días fértiles, debes tener ciclos menstruales regulares, es decir que tu menstruación llegue cada 28-33 días todos los meses, si cumples con ello, puedes saber los días fértiles de tu ciclo menstrual de la siguiente manera.

  • Deberás contar 14 días a partir del primer día de tu menstruación. Ese será e día fértil o día en que vas a estar ovulando, pero puede variar entre los días 13 y 15 de tu ciclo menstrual. Por ejemplo, en tu caso tus días fértiles teniendo en cuenta la fecha de tu última menstruación son: 14, 15 y 16 de marzo.

Teniendo en cuenta lo anterior, el día 4 de marzo tendrías bajas posibilidades de embarazo y menos dado que no hubo eyaculación en la cavidad vaginal.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.