Buenos días el 4 de marzo en la mañana comenze con el sangrado de periodo en la tarde me dió cistitis y se me fue el sangrado hasta al día de hoy no ha regres...(ver más)

No, probablemente la cistitis no está relacionada con la alteración de tu período menstrual, más bien, esto puede ser ocasionado por el anticonceptivo inyectable que te aplicas.

Los anticonceptivos inyectables son muy eficaces cuando se aplican de manera adecuada, previenen embarazo en 94% de los casos, sin embargo, pueden ocasionar algunos efectos adversos como:

  • Ausencia de menstruación.
  • Sangrado o goteo intermenstrual.
  • Alteración del patrón de sangrado normal.
  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de ánimo.
  • Náuseas y vómitos.
  • Manchas en la cara.

Por lo que probablemente, es dicho anticonceptivo que está disminuyendo tu sangrado menstrual, pero esto no es algo que debe preocupar. Ahora bien, con respecto al medicamento específico que refieres contiene medroxiprogesterona y estrógenos, y generalmente se indica una inyección cada 30 días, por lo que te recomiendo que consultes nuevamente y verifiques con tu médico la frecuencia de aplicación de dicho anticonceptivo para que cumpla su cometido.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método previene el embarazo y las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.