Tengo sobrepeso y quiero rebajar principalmente por cuestiones de salud, pero cuando comencé a hacer ejercicio me detectaron un problema en un pie... no quiero ...(ver más)

Hay varios cambios de vida que puedes hacer para ir introduciéndote poco a poco en un estilo de vida más saludable y que te ayuden a bajar de peso. Una de las cosas importantes que tienes que tener en cuenta es que es un proceso que requiere de paciencia y constancia, es bueno que hayas decidido no seguir dietas pasajeras sino que quieras hacer cambios profundos. Felicidades por esa decisión. Te comparto algunos de los cambios que puedes ir haciendo:

  • Suspende las bebidas gaseosas y jugos artificiales. Reemplaza estas bebidas con agua, jugos naturales con poca azúcar, infusiones de hierbas aromáticas (té verde, flor de Jamaica, hierbabuena, etc.).
  • Disminuye paulatinamente de tu dieta alimentos altos en azúcar refinada: Puedes empezar bajando el consumo de pan blanco, postres, etc, empieza poco a poco y disminuye semanalmente su consumo hasta que logres suspenderlos.
  • Adiciona al menos una porción de frutas y verduras al menú diario: Cada mes puedes ir aumentando la cantidad de porciones hasta completar al menos 3 porciones de estos alimentos.
  • Al merendar, reemplaza los dulces o frituras por frutos secos, queso, yogurt, frutas, verduras crudas.
  • Al preparar los alimentos, es preferible que los prepares horneados o asados, evita fritarlo o apanarlos.
  • Aumenta la distancia que caminas diariamente, sea utilizando las escaleras más a menudo o escoger ir caminando en lugar de en carro cuando las distancias lo permitan.
  • Al despertar, realiza ejercicios de estiramiento muscular: puedes encontrar en linea vídeos de rutinas cortas de estiramiento e ir aumentando poco a poco la intensidad.
  • Disminuye el consumo de alcohol.
  • Aumenta el consumo de fibra: las frutas, verduras y alimentos integrales contienen fibra, además puedes tomar un suplemento de fibra como el psyllium.
  • Aumenta el consumo de agua.

Al principio puede ser difícil realizar todos estos cambios pero con paciencia vas a ver los cambios. No te desanimes.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas. Recuerda que si tienes más preguntas, estamos prestos a responderlas.