Hace casi dos meses tomé Norlevo, y como a los 6 días me empezó un sangrado que entre poco y mucho y diferentes colores e intensidad duro 12 días, me hice una p...(ver más)

Sí, siempre que tengas relaciones sexuales sin utilizar ningún método anticonceptivo tienes el riesgo de quedar embarazada; incluso si tu pareja no eyacula dentro de tu vagina, es posible, debido a que cuando el pene está erecto secreta un liquido llamado preseminal, que puede contener espermatozoides en escasa cantidad.

Con respecto a la irregularidad de tu menstruación, la pastilla del día siguiente puede ocasionar sangrados irregulares, retraso de la menstruación, dolor abdominal bajo; este medicamento debe ser utilizado solo como un método de emergencia, porque contiene gran cantidad de hormonas, que como estas conciente, altera tu ciclo menstrual y puede tener otros efectos indeseados sobre tu salud. Sin embargo, la decisión de ingerirla es tuya, debes tener en cuenta que la eficacia de acción se consigue solo durante las primeras 72 horas del evento, posterior a esto, el fármaco no tiene la capacidad de impedir el desarrollo del embarazo.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que valore la causa de tu menstruación irregular e indique un método anticonceptivo ideal para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege del embarazo y de las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.