orinar verde? es malo? que puede ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los cambios en la coloración de la orina pueden deberse a consumo de medicamentos, consumo de alimentos que la puedan cambiar, alteraciones en el metabolismo y eliminación de la bilirrubina o infecciones urinarias.

La recomendación es que evalúes si iniciaste recientemente algún medicamento que pueda estar en relación. En caso de ser así, una vez finalices el medicamento la orina volverá a su color normal.

En caso que presentes ardor al orinar, sensación de orinar de forma urgente repetidamente, dolor abdominal, fiebre o cambios en la coloración de tu piel (amarilla), la recomendación es asistir a urgencias.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.