Pregunta médica

En endoscopia me salio intenso eritema pliegues edemasiados y multiples lesiones erosivas ¿ Q tan grave es? El medico me aseguro q no es grave pero quisierA sab...(ver más)

Información adicional
Gastritis

Preguntado por hombre de 25 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es grave ya que estas lesiones no están asociadas a cáncer pero debe iniciar tratamiento ya que se evidencia un proceso inflamatorio importante a nivel de la mucosa gástrica (eritema pliegues edematosos y lesiones erosivas) compatible con gastritis que si no se trata puede complicarse con ulceras.

La base del tratamiento es regular horarios de alimentación, control del estrés, evitar el consumo de alimentos con sustancias irritantes (café, tabaco, alcohol, ají) y AINES (ibuprofeno, diclofenac, naproxeno); en casos seleccionados se requiere el uso de antiácidos (omeprazol, ranitidina, hidróxido de aluminio) por periodos de 6-8 semanas. Es importante seguir los controles médicos.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.