porque cuando me preocupó por algo o imagino cosas malas por culpa de la ansiedad me duele el estómago y me da náuseas?

Información adicional
ninguna alergia

Preguntado por Hombre de 24 años

Con la ansiedad te duele el estómago y te dan nauseas porque hay un estrecho vinculo entre el cerebro y el sistema digestivo, cuando estás ansioso se liberan sustancias que hacen que haya mayor producción de ácido gástrico y enzimas digestivas que inflaman tu mucosa gástrica, de ahí los síntomas.

Toma infusiones calientes o frías pero sin hielo, según el clima, como las de jengibre, manzanilla, anís y verás como los síntomas mejoran.

Para la ansiedad, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de relajación y respiración y ponlos en práctica.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.