para que sirve el GYNOFLOR?

Información adicional
Fui al medico y le hablé acerca de mis dolores pelvicos al momento de tener relaciones sexuales y me mandó ese medicamento acompañado con Ibuprofeno, pero no me mandó a exámenes, n...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, con cada relación sexual existe el riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual cuándo no se usa un método anticonceptivo de barrera (preservativo); si actualmente presentas además del dolor pélvico, persistencia del dolor con las relaciones sexuales, sangrado o flujo vaginal fétido, fiebre, náuseas y vomito, debes re consultar para que un profesional pueda revisarte ya que éstos pueden ser signos de infección en la pelvis.

Gynoflor es un medicamento que contienen Lactobacillus y estriol, ambos actúan estimulando la flora vaginal (bacterias normales de la vagina) para que no se desarrollen infecciones allí, sin embargo, éste medicamento no tiene efecto antibiótico ni antimicótico (es decir, previene el desarrollo de infecciones pero no las combate).

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales, por lo que si los síntomas persisten, debes re consultar.

Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.