Pregunta médica

Siento picazon por dentro de la vagina, no es en los labios, tengo flujo amarillo y a su vez blanca y espesa de mal olor. Trato de introducir con aplicador la c...(ver más)

Información adicional
No que sepa.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility531 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente esa picazón o prurito sea secundario a una vaginitis (infección vaginal) que por las características del flujo vaginal que describes podría ser de causa mixta (hongos y bacterias) Te recomiendo no insistir en la introducción del aplicador de la crema que mencionas porque podrías lastimarte. Lo ideal es acudir con tu médico a la brevedad para que te examinen y orienten con respecto a que pasos seguir.

Como recomendación general para prevenir este tipo de infecciones: evita la humedad de la zona vaginal, utiliza ropa interior de algodón y cámbiala a diario, no utilices duchas vaginales sin autorización médica, mantén un buen aseo genital y si lo deseas puedes utilizar jabón intimo femenino durante el baño.

Espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.