Mi bebé de 2 meses tiene muchos gases y le cuesta mucho hacer caca. Hay veces que mancha un poco el pañal y otras veces un poco más, pero no logra hacerlo con n...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Su bebé tiene dos meses y su intestino todavía es inmaduro, de ahí los episodios de estreñimiento.

Hay que tratar por todos los medios que su deposición sea espontánea y no tener que usar el estímulo del supositorio.

Procure que la lactancia materna no sea sustituida por leche de formula, esto provocaría mas estreñimiento.

La mamá debe consumir alimentos que al metabolizarse eliminen por la leche materna sustancias que ayuden a su bebé a defecar, por ejemplo: ciruelas pasas, jugo de naranja, mandarina, uva o las frutas como tal, bananos, yogur o kumis ricos en probióticos varias veces al dia, leche entera de origen animal y muchos liquidos de 10 a 12 vasos de agua al día o jugo de fruta natural.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.