¿Tener vena várice impide o genera alguna contraindicación para realizar ejercicios?

Información adicional
Buenos Dias, tengo 35 años y he comenzado a montar en bicicleta y he notado que desde que empecé a hacer actividad física me han dolido las piernas, he asumido que son las varices ...(ver más)

Todo lo contrario, es muy aconsejable ya que durante el ejercicio se produce una contractura de los músculos gemelos que hace compresión a su vez sobre los venas mejorando el retorno venoso y mejorando así los síntomas de la enfermedad varicosa. Ahora bien puede adicionalmente comprar en las tiendas ortopédicas unas pantorrilleras que ayudarán a hacer compresión extra, también puede usar el Castaño de Indias en crema, mientras consulta con su médico de confianza.