Como es una verruga antes de salir?

Preguntado por Mujer de 17 años

Las verrugas son áreas pequeñas de piel endurecida, con superficie abultada, aparecen con mayor frecuencia en manos, pies y cara, pueden crecer durante meses antes de alcanzar un tamaño para ser visibles y son ocasionadas por la exposición al virus del papiloma humano.

Existen diferentes tipos de verrugas, algunas son abultadas y rugosas y otras lisas y planas, mientras que otras crecen en racimos.

El tratamiento depende del tipo de verruga, algunas tienden a desaparecer por sí solas, otras pueden eliminarse con láser o criocirugía y algunas otras requieren tratamiento con fármacos que se adquieren con receta, por lo que es recomendable acudir a valoración médica presencial para que mediante el examen físico se pueda determinar el tipo de verruga y el tratamiento.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.