Q es concha bullosa y cuales son sus síntomas?

Concha bullosa es una variante anatómica del cornete superior de la nariz, en el cual el contenido de aire o neumatización es excesiva. L excesiva neumatización del cornete superior genera obstrucción del drenaje de los senos para nasales provocando sinusitis o reacciones alérgicas persistentes como en el caso de la rinitis hipertrófica.

Los síntomas que suele generar la presencia de concha bullosa son dolores de cabeza frecuentes, obstrucción nasal, escurrimiento de moco postnasal, congestión facial, vértigo y faringitis a repetición.

Te recomiendo acudir a control periódico con tu medico tratante, para que se controlen los síntomas y se evite la aparición de sinusitis crónica; si presentas obstrucción severa que cause dificultad para respirar, fiebre o hemorragia nasal debe consultar de manera urgente a tu servicio de salud.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.