Q es distincion de la capsula hepatica?, Cuales son los sintomas y el tratamiento?

Preguntado por Mujer de 0 años

Puedo inferir que te refieres a distensión de la capsula hepática, esta se da por aumento de volumen a tensión de la cápsula Glisson, una cápsula fibrosa de colágeno que recubre la superficie externa del hígado. La distensión se debe a un hematoma subcapsular hepático (HSH) compresivo, hepatitis, hepatomegalia, entre otras. El síntoma suele ser básicamente dolor infracostal derecho de intensidad variable sobretodo a la inspiración, el resto de los síntomas dependen directamente de la causa de la distensión así como el tratamiento.