cuales son los sintomas q dan cuando esta x llegarle la mestruacion

Los síntomas premenstruales pueden variar dependiendo de cada mujer y pueden ser diferentes en cada ocasión dependiendo de múltiples factores asociados al estado de salud.

Los síntomas premenstruales más frecuentes son:

  • Alteraciones en el ánimo
  • Irritabilidad, ansiedad, tensión
  • Aumento en el apetito
  • Distensión abdominal
  • Cansancio
  • Sensibilidad en los senos
  • Dolor de cabeza
  • Mareo

Estos síntomas son transitorios y su grado de severidad es variable. Por lo general requieren únicamente manejo sintomático con antiinflamatorios o analgésicos, reposo y medidas físicas como bolsas calientes en el vientre.

Cuando los síntomas son tan severos que producen incapacidad, es importante que sea valorada por un ginecólogo para descartar un síndrome disforico menstrual, el cual se beneficia de tratamiento hormonal.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.