Es normal que sintamos los latidos del corazón cuando estamos acostados o sentados pero que no sintamos ningún dolor? es decir que los sintamos sin tener taqui...(ver más)

No es normal notar nuestros propios latidos, a menos que estos se modifiquen en forma significativa.

Existen ciertas circunstancias en las que podemos percibir los latidos con mayor intensidad, como por ejemplo después de realizar ejercicio o alguna actividad que implique esfuerzo.

Por tanto, a pesar que no presente síntomas, es conveniente evaluar la frecuencia y la función de su corazón por medio de una valoración médica presencial, esto ayudará a descartar o identificar alguna arritmia, ansiedad o enfermedad cardiovascular.

Es importante que sepa reconocer los signos de alerta cardiovascular para que en caso de presentar alguno reciba atención médica oportuna en forma urgente.

  • Dolor torácico opresivo
  • Dolor en mandíbula, boca del estómago, espalda o brazo izquierdo
  • Dificultad para respirar franca
  • Sudoración fría y profusa
  • Vértigo o mareo
  • Náusea o vómito

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.