Pregunta médica

Es normal que sintamos los latidos del corazón cuando estamos acostados o sentados pero que no sintamos ningún dolor? es decir que los sintamos sin tener taqui...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal notar nuestros propios latidos, a menos que estos se modifiquen en forma significativa.

Existen ciertas circunstancias en las que podemos percibir los latidos con mayor intensidad, como por ejemplo después de realizar ejercicio o alguna actividad que implique esfuerzo.


Por tanto, a pesar que no presente síntomas, es conveniente evaluar la frecuencia y la función de su corazón por medio de una valoración médica presencial, esto ayudará a descartar o identificar alguna arritmia, ansiedad o enfermedad cardiovascular.


Es importante que sepa reconocer los signos de alerta cardiovascular para que en caso de presentar alguno reciba atención médica oportuna en forma urgente.

  • Dolor torácico opresivo
  • Dolor en mandíbula, boca del estómago, espalda o brazo izquierdo
  • Dificultad para respirar franca
  • Sudoración fría y profusa
  • Vértigo o mareo
  • Náusea o vómito

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.