Los ganglios inflamados de la axila como son ? como bolas duras dentro ? o como, siento un dolor y ardor extraño en mi axila pero he palpado y no siento una bol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Los ganglios se sienten como una masa redonda, de consistencia semidura y pueden estar ubicados en varias zonas del cuerpo, como axilas, ingles y cuello, para palparlos se requiere cierto entrenamiento ya que en muchos casos son profundos y no es fácil encontrarlos. Por esto es importante que si sientes dolor o ardor asistas presencialmente donde tu médico para realizar una palpación de tus axilas y descubrir si existen ganglios inflamados.

Los ganglios se pueden inflamar por muchas razones, la más común de ellas es la presencia de infecciones, las cuales se pueden causar por depilarse constantemente, especialmente si la cuchilla se repite por muchos días ya que estas almacenan bacterias. Otras razones pueden ser infecciones virales a distancia y la presencia de tumores.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.