Acabe de tener relaciones sexuales, me aplico la inyección nofertyl todos los 26 de cada mes, esta ya seria la inyección número 6,tuve relaciones sin condon, mi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Puedes estar tranquila que si has aplicado a inyección anticonceptiva en las fechas establecidas, es decir el 26 de cada mes o cada 30 +/- 3 días, el riesgo de embarazo será mínimo. Además, si la eyaculación no fue en la cavidad vaginal el riesgo será mucho menor.

No es necesario el uso del método de emergencia, pero si te recomiendo que continúes con la correcta aplicación de tu método anticonceptivo y si la idea de un embarazo te genera mucha ansiedad, utiliza el preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este, no solo disminuirá aún más el riesgo de un embarazo, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.