TENGO ANSIEDAD Y ESTOY TOMANDO PAROXETINA 30 MI PREGUNTAS SON: ES NORMAL QUE ESTE BAJANDO DE KILOS?, ME SIENTO MUY CANSADO? NO TENGO GANAS DE HACER NADA, CABEZA...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

No es normal que se sienta muy cansado, que no tenga ganas de hacer nada, tenga la sensación de cabeza cargada todo el día o que le piten los oídos, aunque estos síntomas pueden estar relacionados con la ansiedad, además en ocasiones la Paroxetina puede producir disminución del peso, pero esto también se pudiera explicar por los síntomas de ansiedad, el cuerpo en estado de alerta todo el tiempo consume energía, lo que se manifestaría como una disminución en el peso. Sin embargo, y aunque todo esto se puede explicar por su trastorno de ansiedad, también es necesario y prioritario descartar que alguna otra alteración este explicando estos síntomas, así que mi recomendación es que solicite valoración por su médico para que lo puedan valorar integralmente y determinen cual es la mejor conducta a seguir en su caso.

Algunos otros síntomas que puede presentar relacionados con la ansiedad son alteraciones del sueño, cambios en el apetito, síntomas gastrointestinales como náuseas o diarrea, mareo, temblor y debilidad, que poco a poco con el tratamiento irán mejorando.

Recuerde que puede controlar los síntomas de ansiedad en casa mientras el medicamento hace efecto o incluso cuando ya lo haya hecho, con buenos ejercicios de respiración, evitando consumir bebidas con cafeína o energizantes, no tomar alcohol o fumar, realizar actividad física y llevar una dieta saludable.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.