Estoy tomando clonazepam y paroxetina, me quitaron el café, pero puedo tomar de vez en cuanto coca cola? Es mi segundo dia tomando paroxetina y siento taquica...(ver más)

Si puedes tomar de vez en cuando coca cola, no interfiere con la absorción de la paroxetina o el clonazepam.

Si presentas palpitaciones al iniciar el tratamiento, este es un efecto secundario descrito del medicamento paroxetina, este es un antidepresivo que actúa como inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina en las terminaciones nerviosas, esto logra que se aumente la concentración de este neurotransmisor (serotonina) a nivel de las sinapsis del sistema nervioso central.

Como todos los medicamentos, la paroxetina puede tener otros efectos secundarios a parte de las palpitaciones, como insomnio, disminución del apetito, dolor de cabeza, vértigo, somnolencia, ansiedad, temblor, entre otros, pero como cada organismo es distinto, es posible que no presentes todos los efectos secundarios.

En caso de efectos adversos indeseables, consulta con tu médico tratante para determinar ajustes en tu tratamiento.

Espero haber sido de orientación. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.